José Pedro Fuenzalida fue sancionado con una fecha por su expulsión en el duelo ante O’Higgins de Rancagua, perdiéndose así el pleito de este domingo ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

El ‘Chapa’ recibió la cartulina roja sobre el final del pleito con los rancagüinos por una fuerte entrada sobre Braulio Leal, quien abandonó bastante resentido el terreno de juego.

Pese a recibir roja directa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP valoró la irreprochable conducta anterior del ex jugador de Universidad Católica y sólo le dio una fecha de castigo.

Con esto, Fuenzalida podrá jugar el superclásico del 6 de abril ante Universidad de Chile, a disputarse en el Estadio Nacional y válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura.

Por otra parte, el club popular fue citado por el Tribunal para la próxima semana por las bengalas y fuegos artificiales lanzados en el encuentro ante el actual campeón del balompié nacional. Este hecho mantuvo detenido el duelo por cerca de ocho minutos.

Incluso, la Intendencia Metropolitana redujo de 41 mil a 30 mil el aforo del Estadio Monumental para el lance ante el elenco del ‘Campanil’, debido a la reprochable conducta de los barristas.