temas del día

Notas


Pablo Pozo explicó que Claudio Puga “Cumplió con lo establecido en el protocolo”

Sebastián Rodríguez/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo Colo Colo se impuso en el estadio Monumental ante O’Higgins de Rancagua por 3-0 y aumentó su ventaja en la punta del Clausura en un accidentado partido, el cual se vio interrumpido por algunos minutos, debido a la utilización de fuegos artificiales por hinchas del cuadro local.

Corrían los 73′ de juego y se atendía al portero del ‘Cacique’, Justo Villar, quien había quedado lastimado tras un choque con Vilches y Calandria, pero un minuto después, parte de la hinchada alba comenzó a utilizar fuegos de artificio, lo que motivó al juez del cotejo, Claudio Puga, a retrasar el reinicio del encuentro.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de fútbol de Chile, Pablo Pozo, explicó el actuar del referí nacional, abalando lo realizado dentro del terreno de juego ante esta situación.

“De acuerdo al protocolo establecido y que tenemos nosotros los árbitros, Claudio se apegó a lo que tenemos establecido, se comunicó con la gente de seguridad del estadio Monumental, evaluó de que el partido podía seguir en ese instante, tras suspender por 5 o 6 minutos y finalmente, él tomó la decisión de seguir”, indicó.

Además añadió que al seguir el protocolo que está establecido indicando que “Se cumplió con lo establecido y debido a que no hubo heridos o daños no era necesario que el partido se suspendiera de manera definitiva”.

Pozo además explicó que los duelos que han sido suspendidos de manera definitiva fueron debido a que las bombas de ruido fueron dirigidas hacia el terreno de juego, lo que pone en peligro la integridad del arbitraje, personal de seguridad, reporteros y futbolistas.

“Los dos partidos que yo recuerdo que fueron suspendidos han sido aquellos que los fuegos artificiales detonaron dentro del terreno de juego. En esta ocasión fueron lanzados hacia el aire y fue algo que se evaluó. Si esto continúa el árbitro puede proceder a suspender el partido”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados