Notas


EEUU se declara “impactado” por condenas a muerte en Egipto

Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos fustigó el lunes la condena a muerte en Egipto de 529 partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en julio pasado, y exhortó al régimen a llevar a cabo una transición democrática.

“Estamos profundamente preocupados, y diría, en realidad, bastante impactados”, denunció la portavoz del departamento de Estado Marie Harf.

“Simplemente no parece posible que una revisión justa de la evidencia y los testimonios, conforme a los estándares internacionales, pueda realizarse para 529 acusados tras dos días de juicio”, añadió.

Esta condena “es una suerte de desafío a la lógica”, estimó Harf.

“Seguimos llamando al gobierno egipcio a garantizarles a todos los detenidos en Egipto juicios justos que respeten las libertades”, dijo.

“Hemos dicho muchas veces que lo que parecen ser arrestos, detenciones y condenas motivadas políticamente harán retroceder la transición democrática en Egipto”, agregó.

La justicia de Egipto condenó a muerte en primera instancia a 529 personas por la violencia ocurrida a mediados de 2013, durante un proceso expeditivo en el marco de una sangrienta represión de los islamistas en Egipto.

De los 529 condenados, 153 están detenidos, mientras que los demás están prófugas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados