La boxeadora chilena, Carolina “Crespita” Rodríguez, conversó con BioBioChile sobre su presente y futuro, el cual estará lejos del país, ya que debido al nulo apoyo económico recibido, deberá emigrar.

Recordemos que la púgil nacional comunicó a través de su cuenta en Facebook que por falta de fondos no podrá participar en la lucha de su segundo título mundial de la OMB el 28 de marzo.

Sobre este tema Rodríguez indicó que “Tomamos la decisión de suspender el evento, porque los recursos no llegaron, perdimos los derechos de hacer el evento y ahora se realizará en Argentina”.

Además añadió que “Ahora nosotros cerramos esta etapa y tenemos la opción ahora de irnos a México, porque ahí puedo pelear el título del Consejo Internacional de Boxeo (CIB) como chilena, en cambio en Argentina, si lo hacía allá, tenía que representar a Argentina”, señaló

‘Crespita’ además de lamentar el nulo apoyo que existe por parte de las empresas hacia su deporte, confesó que nunca ha tenido ninguna relación con la Federación Chilena de Boxeo.

“Las empresas no se acercan, creo que el boxeo no es del perfil empresarial, lo cual no estoy de acuerdo, porque detrás hay muchos valores que no cualquier persona los tiene producto de la perseverancia, aunque también creo que es una culpa de la federación, ya que tienen la obligación de educar a la gente sobre este deporte”, comentó.

Finalmente la campeona mundial aseguró que todos los logros han sido gracias al trabajo realizado por ella y su equipo, además del apoyo de la gente, pero negó categóricamente cualquier ayuda recibida por parte de la federación chilena a lo largo de su carrera.

“No es obligación que la federación me de dinero, porque yo soy profesional, pero siempre el boxeo se ve reflejado en la federación, además ellos no canalizaron el dinero que me dio el Gobierno, el cual se perdió”, sentenció.