temas del día

Notas


Ex ministro de Salud concordó con actuales autoridades en la urgencia de fiscalizar el plan AUGE

Archivo | Cristian Opazo/Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revisión y fiscalización de todas las enfermedades AUGE es la principal tarea que tiene el Ministerio de Salud, según el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Ochenta enfermedades son las que componen el plan de salud y que, según la ministra de la materia Helia Molina, no están siendo cubiertas óptimamente.

Por lo mismo, la secretaria de Estado explicó que es necesario pensar en un plan nacional y fiscalizar que se esté llevando a cabo de manera eficiente.

Ante esto, Pedro García, ex ministro de salud del gobierno de Ricardo Lagos, señaló estar de acuerdo con los dichos de la ministra y enfatizó en la importancia de la supervisión del correcto funcionamiento del AUGE.

Para el 2016 está contemplada la revisión de las patologías del plan y será en ese instante cuando las autoridades pertinentes analizarán si ingresan o retiran enfermedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados