Notas
En prisión preventiva quedó presunto coautor de homicidio en Máfil ocurrido en noviembre de 2013
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre imputado como coautor de un homicidio ocurrido el 1 de noviembre de 2013 en Máfil. Su participación se acreditó con la versión de testigos y la declaración del autor.

La audiencia de formalizaci√≥n se desarroll√≥ en el Juzgado de Letras y Garant√≠a de Los Lagos contra Marcelo Puchi Sep√ļlveda por la muerte de Julio Eliodoro Henr√≠quez Alarc√≥n.

El hombre muri√≥ apu√Īalado la madrugada del 1 de noviembre de 2013 tras una ri√Īa registrada cerca de una discoteque ubicada en la calle Maximiliano Lara. El fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, mencion√≥ que Puchi particip√≥ de esta pelea.

Silva explicó que el hombre fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI con una orden judicial, luego de que la Fiscalía obtuviera el testimonio de tres testigos que lo sindicaban como coautor del delito.

A esto se suma la declaraci√≥n del hombre que actualmente est√° en prisi√≥n preventiva como autor del homicidio, Julio Silva Saravia, quien revel√≥ que Puchi sujet√≥ a la v√≠ctima por la espalda para que √©l pudiera apu√Īalarlo.

A solicitud de la Fiscal√≠a, el Tribunal dispuso que Marcelo Puchi Sep√ļlveda quedara en prisi√≥n preventiva, fijando en 40 d√≠as el plazo para que el organismo persecutor concluya la investigaci√≥n por estos hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/8wl7
Tendencias Ahora