temas del día

Notas


Directora de Junji Los Lagos pide que se continúe trabajando en protocolos para evitar abusos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actual directora regional de la Junji en Los Lagos, María Paz Martínez, manifestó que espera sostener pronto una reunión con las nuevas autoridades de Gobierno.

El objetivo, añadió Martínez, es tratar de continuar trabajando las directrices establecidas o bien incorporar nuevos lineamientos sobre el protocolo que hoy manejan sobre el abuso de niños y niñas menores de edad.

En esta misma línea agregó que desde 2013 la Junji implementó la solicitud de un certificado de inhabilidad para trabajar con niños, que les permite prever que no ingrese una persona con antecedentes de pedofilia.

Asimismo, explicó que las actuales medidas que manejan en la Junji para contratar profesionales, como son el certificado de antecedentes, test psicológicos y entrevistas personales y técnicas los deja bastante tranquilos.

Por último, comentó que si de alguna manera se pudiera implementar otra medida en beneficio de los menores, están abiertos a acogerla.

La directora regional de la Junji apuntó que lo importante para ellos es trabajar para resguardar la integridad y bienestar de los niños y niñas que están bajo el cuidado de los profesionales de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados