temas del día

Notas


Alcalde de Lautaro asegura que comuna está en crisis sanitaria tras colapso de vertedero municipal

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, señaló que la comuna está en una crisis sanitaria, pues comentó que prácticamente la basura la están botando a orilla de camino.

Según el jefe comunal, la situación se originó luego que la empresa que fue contratada para el desarrollo del cierre del vertedero municipal en un plazo de cuatro años a los pocos meses les informó que este ya estaba colapsado.

Jaramillo indicó que actualmente hay un grave problema sanitario, porque los habitantes de la comuna no tienen dónde botar la basura.

Para solucionar esto solicitaron al gobierno regional la entrega de recursos, el alcalde indicó además que está la posibilidad de instalar una estación de transferencia, lo que permitiría llevar la basura al vertedero de otra comuna, pero advirtió que ese es un proyecto que tardaría meses en concretarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados