temas del día

Notas


Gobierno Regional coordinará plan ante eventuales emergencias con represas en el Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, señaló que el intendente del Bío Bío acogió la solicitud para la creación de un plan de emergencia en la cuenca del río Bío Bío y agregó que el sistema pretende dar seguridad a las comunidades ribereñas ante emergencias con las grandes represas instaladas en la zona.

Recordemos que los alcaldes pertenecientes a la cuenca del río Bío Bío, el año pasado constituyeron una comisión de emergencia ante posibles eventualidades derivadas de las represas y que sólo les faltaba difundir el plan y buscar financiamiento. Esto producto de problemas que se originaron por la lluvia en 2006, donde murieron 16 personas en la provincia.

En esa línea, el alcalde de Santa Bárbara y presidente de la Comisión de la Cuenca del río Bío Bío, señaló que el intendente Rodrigo Díaz acogió la solicitud para la creación de un plan de emergencia en la zona y explicó que la máxima autoridad regional será el encargado de coordinar a los diferentes organismos correspondientes para llevar a cabo el proyecto definitivo.

Además el alcalde explicó que el objetivo del plan es poder entregar seguridad a las comunidades que viven aguas abajo de las represas, y por lo tanto, necesitan que las personas estén más informadas ante una emergencia.

Cabe señalar que primero se conformará el equipo de profesionales a nivel regional y luego se realizará la mesa de trabajo para concretar el proyecto definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados