temas del día

Notas


Funcionarios de la Conadi reconocen incertidumbre ante creación del Ministerio de Asuntos Indígenas

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Asociación de Funcionarios de la Conadi, anunciaron que existe incertidumbre sobre la posible creación del Ministerio de Asuntos indígenas.

Durante este sábado los integrantes de la Anfuco, se reunieron en la dirección nacional de la Conadi en Temuco, para realizar observaciones en el proyecto de ley que se envió en el gobierno anterior de Michelle Bachelet.

La presidenta nacional de la asociación, Sandra Marín, indicó que de crearse el mencionado ministerio, se deben solucionar problemas como la ejecución presupuestaria.

Sandra Marín dijo que es importante la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas, pero señaló que debe tener un soporte para darle apoyo a las comunidades.

Además, agregó que durante los próximos días se realizarán otras reuniones en el país donde citarán a autoridades políticas y mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados