Notas


Decretan Alerta Temprana en región del Bío Bío por viento Puelche

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se decretó Alerta Temprana en la región del Bío Bío por el viento Puelche que afecta a la zona. Los grandes incendios en Ñuble y Penco fueron controlados.

El siniestro en el fundo ‘El Colombiano’ en la provincia de Ñuble, mantuvo esa zona con Alerta Roja y está en fase de liquidación, dejando 350 hectáreas consumidas. Lo mismo con el que arrasó con tres en Penco y que por minutos alertó a los vecinos por la magnitud de las llamas.

El director subrogante de la Conaf, Alberto Bordeu, señaló que las condiciones del clima los instó a declarar la Alerta Temprana para la región del Bío Bío.

Agregó que la quema de desechos agrícolas y forestales está suspendido en las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío. Asimismo puntualizó que hasta mayo todos los recursos de la Conaf estarán disponibles de ser necesarios.

En la temporada que aún no termina, se registran 2 mil 497 incendios y se quemaron más de 18 mil hectáreas en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados