¿Crees que ha llegado la hora de irte a vivir solo? Si es así, debes tener varias cosas importantes en esta nueva etapa, que para muchos se transforma en toda una aventura, ya que abandonar nuestro hogar -además de darnos independencia-, nos llena de obligaciones y responsabilidades de las que nunca nos habíamos preocupado.

Dormir hasta que se nos dé la gana, tener el poder del control remoto y no tener que rendir cuentas a nadie son algunos de los beneficios, pero a veces se hace difícil con los grandes gastos que hay que asumir, como el del agua, luz, arriendo o dividendo, y las actividades cotidianas como hacer el aseo, cocinar o sacar la basura.

La sicóloga del Centro de Atención Sicológica de la Universidad de Chile, Sandra Hernández, comentó los mejores consejos para enfrentar esta etapa tan importante, y por qué algunos no tienen el ánimo de irse del hogar paternal.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tus ingresos alcanzan para vivir solo, sino tendrás que esperar a tener un sueldo mayor, ya que la idea es que también te quede un resto de dinero para ahorrar.

Por otro lado, debes preocuparte del aseo, y realizarlo constantemente. Aunque no lo creas, una casa se ensucia un montón y cuando te das cuenta que se te acumula la limpieza de todas las habitaciones (cocina, baño, pieza, living) suele ser un poco cansador.

También debes aprender a alimentarte bien, ya que si estás solo probablemente quieras sentir la libertad de tu estómago también. Las pizzas, completos y comida rápida suele ser recurrente, sin embargo, preparar tu propia comida no sólo te dará una tarea más, sino que te ayudará a ahorrar mucho dinero.

La sicóloga recalcó que vivir solo implica formar tus propias normas y reglas, autonomía que muchas veces es una fantasía ya que muchos terminan prefiriendo la comodidad de la casa con los papás en vez de la soledad. ¿Cuál eliges tú? Escucha la entrevista realizada a la sicóloga en el programa Expreso Bío Bío, con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: