Notas


Error en designación de director provoca bochornoso incidente en Servicio de Salud Aconcagua

Imagen de archivo | Raúl Zamora/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bochornoso incidente se vivió el pasado lunes en el Servicio de Salud Aconcagua, luego que el nuevo Director del Servicio se presentara ante los jefes de departamentos y funcionarios, pero cuando estaba a punto de dar sus primeras declaraciones a la prensa, recibió un llamado telefónico desde el Minsal para informarle que él no era el designado, sino otro médico.

Si bien hasta ahora desde el Gobierno no se han referido al tema de forma oficial, en una investigación realizada por nuestro medio asociado Diario El Observador, llegó desde Santiago el médico Alexander Quintana Díaz, chileno nacido en Cuba, quien supuestamente asumiría el cargo de nuevo Director del Servicio de Salud Aconcagua.

Sin embargo, según se pudo establecer, el verdadero designado en realidad era otro médico, Alejandro Cárdenas Quintana.

La curiosa situación fue confirmada por el diputado opositor Gaspar Rivas, quien señaló que el mismo día de la llegada del médico, debió dejar el cargo.

El congresista de Renovación Nacional lamentó lo sucedido acusando al gobierno de no saber ni siquiera a qué personas nombra para los nuevos cargos.

La confusión pudo deberse a la similitud en los nombres, y en que ambos, cercanos al diputado Marco Antonio Nuñez, han desempeñado cargos similares en el Ministerio de Salud y en el Servicio de Salud Metropolitano Norte.

De hecho y según publica el “Observador de Aconcagua”, tanto Alexander Quintana Díaz como Alejandro Cardenas Quintana, estaban en la terna para ser director en Aconcagua y habría sido desde el Ministerio de Salud donde se cometió el error de notificar a la persona equivocada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados