Una persona fallecida dejó como saldo un incendio intencional registrado la madrugada de este jueves en el sector Laguna Seca de Valparaíso.

Según antecedentes policiales, el hecho se registró a eso de las 02:30 horas, cuando personal de Carabineros fue alertado de un episodio de violencia intrafamiliar en la Parcela 1215. Al llegar al lugar, no obstante, se encontraron con voluntarios de bomberos que intentaban controlar un incendio, que de acuerdo a la versión de la denunciante, habría sido intencional.

La mujer relató que cuando llegó a su vivienda junto a un vecino, fue interceptada por su ex pareja que portaba una motosierra encendida, amenazándola de muerte. Ante el inminente riesgo, la pareja se refugió en un dormitorio, mientras -según acusan- el sujeto vertió combustible en la casa de material ligero, prendiendo fuego y huyendo del lugar.

Los afectados lograron escapar, no así el cuidador de la parcela identificado con las iniciales C. G. G., quien pereció en el lugar.

Carabineros informó que el presunto autor del incendio tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, por lo cual se había trasladado hasta la comuna de Independencia, en la región Metropolitana. Además, el sujeto presenta antecedentes penales por robo con violencia y manejo en estado de ebriedad, entre otros delitos.

En el lugar se constituyó el Fiscal de turno quien dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para las diligencias respectivas.