Notas


Neurólogo de Clínica Alemana confirmó positiva evolución de Marcelo Ríos: “Está sin dolor”

Archivo Felipe Fredes F | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva evolución en su estado de salud ha registrado con el paso de las horas el ídolo deportivo nacional y ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos.

Recordemos que el ‘Chino’ está hospitalizado desde la tarde del pasado miércoles en la Clínica Alemana de Vitacura, debido a un nuevo cuadro de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, mismo motivo que lo mantuvo una semana internado en agosto de 2013.

A las 10:00 horas de esta mañana, el neurólogo del recinto hospitalario Arnold Hoppe -que ya había confirmado que el ex deportista padecía del mismo síndrome- informó de la importante mejora de Ríos.

“Ha evolucionado muy bien. En este momento está sin dolor y siendo sometido a los exámenes de rigor… Está consciente”, especificó el especialista.

En la misma línea, Hoppe explicó que el ex tenista sintió un fuerte dolor de cabeza y que “apenas identificó que su cefalea tenía la misma naturaleza del año pasado vino inmediatamente de urgencia a la clínica, porque tenía que tener la precaución y eso es lo que estamos haciendo, tomando medidas de prevención”.

“Repetimos las imágenes y encontramos que tenía alteraciones concordantes con el diagnóstico del síndrome, por el cual se volvió a hospitalizar”, sostuvo el experto, agregando que “no sabemos cuando se le dará el alta”.

Además, el neurólogo no descartó que la vuelta del ‘Chino’ a la competición en el circuito senior sea una de las causas de su actual estado, ya que “puede contribuir el estrés en estas situaciones probablemente”, pero prefirió ser mesurado y sentenció que “no podemos descartar que ese elemento pudo contribuir en algo, todos tenemos que valorarlo”.

Y es que si bien el síndrome “no es un cuadro de frecuente diagnóstico, pero probablemente es más frecuente de lo que se reporta habitualmente, hay personas que tienen disposición mayor a tener esta reactividad vascular y probablemente Marcelo se encuentre entre ellos”, explicó el médico.

Eso sí, aunque Hoppe aseveró que “él va a poder retomar todas sus actividades, tanto deportivas como de charlas como la que tenía programada para hoy”, dejó entrever que tendrán que evaluar si Marcelo Ríos puede volver a jugar tenis de modo competitivo.

Finalmente, junto con indicar que el ex tenista se encuentra bien acompañado por su familia, el doctor declaró que Ríos “en este momento tiene que mantenerse en reposo relativo, no es necesario que absoluto, de hecho se ha levantado de la cama”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados