temas del día

Notas


Brasil: Rousseff sigue como favorita para ser reelecta en primera vuelta

David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continúa como favorita para ser reelecta en el cargo en los comicios generales de octubre, lo que podría conseguir incluso en primera vuelta, según una encuesta difundida el jueves por la firma Ibope.

En un primer escenario, la gobernante, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), obtendría un apoyo de 40%, mientras que el candidato de la socialdemocracia brasileña (PSDB) Aecio Neves, lograría un 13%. En tercer lugar quedaría el aspirante del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, con 6%.

En un segundo escenario, en caso Campos sea reemplazado por su aliada, la ecologista y exministra de Medio Ambiente Marina Silva, esta también ocuparía el tercer puesto pero con un 9%. Los votos para Rousseff y Neves no variarían.

No obstante, Marina Silva ya confirmó su apoyo al candidato del PSB, con quien se alió el año pasado.

En ambos escenarios, de acuerdo con la legislación brasileña, Rousseff vencería en la primera vuelta ya que supera con creces la mitad mas uno de los votos válidos. Favorita también en otros sondeos, la gobernante no ha lanzado oficialmente su candidatura.

En caso se diera una segunda vuelta, el sondeo de Ibope estima que Rousseff se pone adelante cómodamente frente a sus contendientes.

Para la elaboración de esta encuesta se entrevistó a 2.002 personas entre el 13 y el 17 de marzo, con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados