temas del día

Notas


Bachelet encabezó reunión de coordinación con diputados de la Nueva Mayoría en Cerro Castillo

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cincuentena de parlamentarios llegaron hasta el Cerro Castillo, en Viña del Mar, para la reunión de coordinación que encabezó la presidenta Michelle Bachelet.

Una vez finalizado el encuentro, cerca de la medianoche, el presidente de la Cámara, diputado Aldo Cornejo, confirmó que solamente se trataron asuntos como las reformas tributarias, educacionales y políticas, de modo que fluyó el diálogo, respetando cada uno sus competencias, y recuperando el prestigio del ejercicio de la labor parlamentaria, tal como lo señaló al ingresar a la actividad.

El parlamentario agregó que en la designación de los cargos públicos cuestionados, ya se tomaron las medidas correctivas.

En relación con el mismo tema, uno de los que más controversias ha generado ha sido el diputado Fidel Espinoza, quien no ha cesado en realizar críticas, ahora, en torno a la figura del recientemente nombrado gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondes.

Otra de las invitadas, la diputada Karol Cariola, pidió restar dramatismo, entendiendo, también, que las medidas ya fueron tomadas.

La actividad se replicaría con los senadores del Pacto Nueva Mayoría, para, así, coordinar el trabajo que como gobierno y sector político se pretende realizar, con el fin de concretar los programas establecidos en la campaña presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados