Notas


600 trabajadores en Puerto de San Antonio siguen movilizados en contra de los “rompe huelgas”

Juan Manuel Olivares | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 600 trabajadores del sector STI del puerto de San Antonio permanecen en paro como forma de rechazo a la incorporación del personal que suplió sus cargos durante una movilización anterior, los denominados “rompe huelgas”.

Según explicó Sergio Vargas, vocero del movimiento portuario, el conflicto inició cuando el personal reemplazante continuó con sus funciones en el recinto una vez finalizado el conflicto anterior.

Además, se acusa a un supervisor de haber propiciado la acción represiva de Carabineros. Por esto, los trabajadores se reunieron con la empresa para solicitar el cese de funciones para los “rompe huelgas” y el supervisor.

De lo contrario, los trabajadores anunciaron que la paralización podría extenderse sin descartar que otros funcionarios se sumen a esta movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados