temas del día

Notas


España prevé un crecimiento “al menos igual” a 0,2% en el primer trimestre

Imagen de Archivo | B Mully (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno español apuesta por un crecimiento del PIB en el primer trimestre “al menos igual” al logrado en el último trimestre de 2013, es decir 0,2%, declaró el martes el ministro de Economía Luis de Guindos.

“Los indicadores que vamos teniendo adelantados ponen de manifiesto que efectivamente la recuperación está allí” y el primer trimestre de 2014 “será el tercer trimestre ya de crecimiento positivo, con un crecimiento que esperamos que sea al menos igual al que tuvimos en el último trimestre del año pasado” aseguró el ministro español en un foro económico en Madrid.

España, cuarta economía de la zona euro, salió en el tercer trimestre de 2013 de dos años de recesión, pero su crecimiento sigue siendo débil.

Respecto al desempleo, Guindos aseguró que “habrá creación de empleo en 2014 (…) por primera vez desde el inicio de la crisis”.

España sufre un índice de desempleo muy elevado y uno de los más altos de Europa (26%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados