En un foco de insalubridad y delincuencia se convirtió un local comercial abandonado hace más de 10 años en Hualpén. Pese a que el 2012 el municipio publicó el decreto de demolición, esto aún no se concreta.

En la Villa Empart los vecinos deben lidiar a diario con el mal olor y la basura que se acopia en un recinto que antiguamente albergaba tres negocios. Hoy el lugar, ubicado en calle Finlandia, entre Dover y Ginebra, está abandonado y se convirtió en un foco de insalubridad.

El recinto lleva más de 10 años en estas condiciones y la situación ha empeorado. Ahora se convirtió en el refugio de 8 personas en situación de calle. Pese a que el municipio publicó el decreto de demolición, esto aún no se concreta, según comentó el presidente de la junta de vecinos, José Silva, y el secretario de la agrupación, Juan Delgado.

No sólo los vecinos del sector se ven afectados, también el jardín infantil Walt Disney, ubicado a pasos del lugar. La directora del establecimiento, Angélica Lizama, se refirió al tema:

Desde la municipalidad indicaron que la demora en la demolición se explica porque aún no logran ubicar al dueño de la propiedad, quien debe asumir el costo de los trabajos. Pese a esto, el antiguo negocio será desmantelado el próximo mes, aseguró el asesor jurídico del municipio, Braulio Engelberger.

Son cerca de 15 millones de pesos los que deberá desembolsar el municipio de Hualpén para terminar con el problema que hace más de 10 años afecta a los vecinos de la Villa Empart.

Imagen enviada por vecinos

Imagen enviada por vecinos

Imagen enviada por vecinos

Imagen enviada por vecinos

Imagen enviada por vecinos

Imagen enviada por vecinos