temas del día

Notas


Larraín no ve justificada la renuncia de Hinzpeter y recuerda que RN es ‘hogar político’ de Piñera

Carlos Larraín | David von Blohn/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmó este sábado que no ve “justificada” la renuncia al partido del ex ministro Rodrigo Hinzpeter, aunque respeta su decisión, reiterando además que espera el regreso del ex presidente Sebastián Piñera a la colectividad.

El timonel de RN se refirió a la decisión del ex ministro de Defensa, conocida el viernes, sumándose así a los cinco parlamentarios que en los últimos meses han renunciado al partido, entre ellos los senadores Antonio Horvath y Lily Pérez.

“Hay que trabajar por recuperar una mayor influencia en la opinión pública, prepararnos para las municipales, el trabajo sigue como siempre. La política es igual que el régimen de mareas, se avanza un poco, se retrocede un poco, a veces la línea del agua queda donde mismo”, dijo Larraín a agencia UPI CHILE.

Agregó que “es cierto que el año 2013 tuvimos una tremenda derrota electoral, pero no nos va a hacer perder el ánimo”.

Respecto a las renuncias de diputados y senadores al partido en los últimos meses, comentó que “son caminos distintos, ellos quieren una cosa especial, nosotros vamos por un cauce muy amplio y conocido de Renovación Nacional, son distintas opciones políticas”.

En esta línea, Larraín afirmó que el paso a un costado de Hinzpeter no es algo que pueda estar justificado. “Es un hecho la renuncia, yo no lo veo justificado, pero es una decisión personal de él, eso hay que respetarlo”, acotó.

Asimismo la cabeza de RN habló de la posible vuelta a la colectividad del ex mandatario Sebastián Piñera, indicando que lo ha invitado en varias ocasiones. “Es su hogar político natural, pero es una decisión que tiene que adoptar él. Por el momento creo que querrá descansar un poco, yo lo dejaría tranquilo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados