temas del día

Notas


Perú le cierra la puerta al Dakar 2015 por temas de presupuesto

Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno peruano confirmó que no será parte del recorrido de la competencia de rally off road más dura y extrema del mundo, el Dakar.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la administración de Ollanta Humala informó que debido a temas presupuestarios no llegaron a acuerdo con ASO, la empresa francesa a cargo de la producción de la competencia.

En concreto, Perú optó por no desembolsar los 6 millones de dólares que solicitaba la productora europea para que la competencia recorriera suelo Inca.

Cabe señalar que dicho monto es utilizado para acondicionamiento de infraestructura e implementación de actividades promocionales para el evento, entre otras cosas.

Eso sí, Perú continuará realizando una fecha del Dakar Series, que corresponde al Desafío del Inca, competencia que entrega una inscripción al Dakar 2015 a sus vencedores.

Finalmente el comunicado señala que espera poder ser parte de la competencia en los próximos años y compromete su apoyo a los pilotos peruanos que quieran ser parte de la carrera en 2015.

De esta forma, ahora solo resta el anuncio oficial de ASO, a fines de marzo, respecto a los países que tomarán parte de la edición 2015 de la carrera de rally fuera de ruta más dura del mundo, siendo quizás Paraguay la novedad, país que se podría sumar a Argentina, Bolivia y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados