temas del día

Notas


Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discute “Bono Marzo”

Camara de Diputados | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados discute el primer proyecto de ley enviado al Congreso por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet: el Bono Marzo.

La iniciativa, parte de una promesa de campaña, establece una política de ayuda permanente la entrega de un bono de $40 mil por carga, para los beneficiarios del subsidio o de la asignación familiar, así como los que perciban el ingreso ético familiar y quienes pertenezcan al programa Chile Solidario.

El texto agrega además una corrección a la forma en que se entrega el Bono de Invierno, lo que permitiría que 300 mil personas accedan a este beneficio, según explicó Bachelet.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, el diputado Pablo Lorenzini (DC), indicó que el bono será tramitado rápidamente, de modo que pueda servir como un activador de la economía.

Con lo anterior, de aprobarse durante esta jornada en la Comisión de Hacienda, la iniciativa sería votada el jueves en la Sala de la Cámara, para luego pasar a segundo trámite en el Senado la próxima semana. Así entonces, se podría estar cancelando el beneficio durante la primera semana del mes de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados