Notas


Continúan críticas a nuevo Intendente de Valparaíso por asumir presidencia del Consejo Regional

Ricardo Bravo (Imagen de archivo | Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del nombramiento y juramento de los nuevos consejeros regionales, comenzaron de inmediato las criticas respecto a la figura de Ricardo Bravo como presidente del consejo.

Si bien la criticas no van hacia la persona de Bravo, Percy Marin, consejero reelecto por la provincia de Marga Marga, indicó que existe una situación en donde dos leyes se topan entre si y podrían generar problemas a futuro.

Según Marin, la normativa señala que el Intendente debe presidir el consejo regional, sin embargo una reforma a esta normativa indica que la presidencia de este organismo debe ser establecida mediante la votación de quienes conforman el consejo.

Marin añadió que el presidente debe ser un consejero regional electo por los mismos integrantes y no el Intendente Regional, puesto que esta situación podría traer problemas respecto a las acciones que se vayan realizando a futuro.

Se debe indicar que la primera sesión del consejo fue fijada para el próximo 20 de marzo, fecha establecida mediante la votación de los integrantes del consejo, posterior al nombramiento y juramento de los nuevos consejeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados