El senador electo de RN, Manuel José Ossandón, se refirió durante esta mañana al cambio de mando y las expectativas de su sector en el futuro mandato de Michelle Bachelet.

Ossandón señaló que existen señales preocupantes desde la nueva administración, como el hecho de que varios de sus personeros de Gobierno tomaran vacaciones a días de ser designados, lo que aplazaría proyectos de gran envergadura como el caso de la reforma tributaria.

El parlamentario además expresó que hasta el momento se observa “un gobierno a medias, ya que aún no están conformados los cargos”, añadiendo que la administración entrante debería haber comenzado su trabajo inmediatamente después de asumir.

En relación a los acuerdos Ossandón indicó que “si la Nueva Mayoría toma la decisión de arrasar, cosa que puede pasar, va a ser malo para Chile” ya que las grandes reformas deben ser acordadas por los diversos sectores para que perduren en el tiempo.

Finalmente el parlamentario reiteró su crítica a la administración a Sebastián Piñera, ya que a su juicio se preocupó de la gestión más que del tema político, que finalmente es lo que permite continuar la obra de un gobierno, afirmó.