No todo fue juramentos y toma de mandos durante esta jornada. Varios de los parlamentarios que no fueron reelectos para continuar su labor en el Congreso hoy tuvieron que quedarse en casa, culminando así un periodo de trabajo como cualquier empleado.

Uno de ellos fue Felipe Salaberry, ex diputado de la UDI, quien comentó en el programa Podría Ser Peor que hoy tuvo un día más familiar, con sentimientos encontrados. “Se termina una etapa por voluntad ciudadana”, indicó, comentando que para él fue un día extraño.

“Me he dedicado a no ver televisión, a no saber cómo fue el cambio de mando ni el juramento de los nuevos parlamentarios. Mañana comenzaré a recabar antecedentes de cómo estuvo todo”, dijo.

Salaberry contó que él asumió su derrota electoral a partir del 17 de noviembre, y recordó que le tocó competir contra dos ex alcaldes muy potentes en su distrito.

En sus futuros proyectos se encuentra crear una pequeña consultora con algunos abogados laboralistas, área de su especialidad luego de trabajar cerca de 12 años en la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja, según él “Algo que nos permita parar la olla”, y así también continuar en las políticas públicas.

Finalmente, tuvo los mejores deseos para la mandataria que asumió esta mañana, y señaló que las expectativas para la ciudadanía son altas. “Me ha ido aumentando la convicción de que por primera vez tenemos un programa que se transforma en el hilo conductor y donde yo espero que las políticas públicas que pueda llevar adelante Michelle Bachelet se cumplan”, agregó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: