¿Te ha pasado que guardas comida y al otro día ya está mala? Es el problema de la descomposición de los alimentos es un hecho y muchas veces lo debemos afrontar de la peor manera, es decir, botando la comida.

No obstante, los científicos del Laboratorio Militar de Massachusetts crearon unas singulares pizzas cuya “fecha de vencimiento” es asombrosa: 3 años.

Si bien esta comida fue especialmente diseñada para los soldados, no sería raro que pronto se comenzaran a comercializar al público en general.

Este alimento no necesita ni refrigeración ni ser congelado y puede ser almacenado hasta tres años sin que expire su sabor, según Michelle Richardson, la autora del proyecto.

Respecto de por qué se eligió la pizza para este proyecto, Richardson afirmó que a través de un sondeo descubrieron que esta comida era una de las favoritas de los soldados.

El proceso para crear la “pizza duradera”

Hasta hace poco no se había podido dar con la receta perfecta, porque el queso y la salsa de tomate hacían que la masa se descompusiera.

Pero los esfuerzos científicos valieron la pena, gracias a una elección de ingredientes que impiden que la masa se humecte y aparezca moho u otros hongos que vuelven la comida desagradable.

“Los científicos cambiaron la acidez de la salsa, queso y masa y añadieron ingredientes humectantes -azúcar, la sal y jarabes- ya que éstos impiden que el agua llegue a la masa y así se reduce el crecimiento de bacterias y moho”, informó Mashable.

Aunque muy pocas personas la han probado, los que lo han hecho han entregado críticas positivas dado que el sabor es muy similar al de la original.