A pocas horas de que finalice el gobierno de Sebastián Piñera, el ex ministro de Defensa y quien asumirá hoy como senador por Santiago Oriente, Andrés Allamand, realizó una crítica a la gestión política de administración saliente.

“Así como el Gobierno que se termina tuvo logros que todo el mundo reconoce en materia de reconstrucción, en materia de creación de empleos [...], no hay duda que el balance político es negativo para la centro derecha”, reconoció Allamand, recordando los malos resultados obtenidos por la Alianza en las elecciones municipales de 2012 y las presidenciales del año pasado.

Por ello, añadió, a partir de hoy se iniciará un nuevo periodo para lo que será la oposición donde el principal desafío será “ver cómo recuperamos la confianza de los chilenos”.

Además, el ex secretario de Estado de Piñera destacó que es importante que su bloque se convierta en una oposición “responsable” y que aporte a la solución de los problemas del país.

La ciudadanía tendrá un papel relevante para Allamand en lo que será la nueva administración. “Vamos a tener que acostumbrarnos a una democracia movilizada con mucha demanda ciudadana”.

Señaló en tanto que, junto con poseer un altísimo umbral de expectativas, el país cuenta con una “ciudadanía empoderada” que “demanda y exige sus derechos”.

Escucha la entrevista de Andrés Allamand con Nibaldo Mosciatti y Katherine Cubillos.