temas del día

Notas


¿Encantado con tu primera cita? 7 consejos para no parecer desesperado por captar su atención

Thom W (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas personas, luego de la primera cita, no saben cómo actuar cuando han quedado “entusiasmados” con la otra persona. Algunos tienden a saturar con mensajes pidiendo una segunda, mientras que otros prefieren no aparecer al no saber qué decir.

Si esta es tu situación, Valeria Schapira, experta en Relaciones de Match.com, entregó algunos consejos para guiar a aquellos que quedaron interesados en su cita, pero “sin parecer desesperados por captar su atención”.

1.- No te vuelvas loca/o si no tienes noticias de la otra persona inmediatamente después del encuentro: Es importante que te vayas con calma. Si la persona con la que tuviste una cita no te escribe, no quiere decir necesariamente que es porque no tiene interés.

2.- Deja de lado tus prejuicios: No siempre el hombre es que el debe tomar la iniciativa. Algunos valoran que sean las mujeres las que “se hagan notar”, siempre y cuando sea de forma sutil.

3.- Recuerda siempre: “a mayor presión, mayor resistencia”: Si la otra persona no aparece, no lo presiones, no le reclames, ni lo satures con mensajes por redes sociales. Debes darle tiempo para que analice la cita y decida si quiere o no volver a verte. Si lo abrumas, sólo conseguirás que desaparezca.

4.- Tiempo al tiempo. Que tu cita se muestre “fascinado/a” contigo, tampoco es garantía de que esa pareja vaya a prosperar: Que tu primera cita superara tus expectativas no significa que podrías tener una relación firme y duradera con esta persona. “Deja que las cosas fluyan”, dice la experta.

5.- Hechos, no palabras: No puedes pedirle mucho a alguien que recién estás conociendo. Lo que sí es lógico, es que si tu cita quedó interesada en ti te buscará, y aunque tenga una vida muy ocupada se hará el tiempo para contactarte y pedirte una nueva cita. Schapira asegura que “Quien está entusiasmado en ahondar en el conocimiento mutuo con alguien se hace el tiempo. El tiempo para una llamadita aunque sea, un mensaje o un café. El resto son excusas”.

6.- Apela a la creatividad: A veces es bueno hacer lo que nos dicte el corazón. Debes ser tú mismo/a, eso es lo importante y lo que queda.

7.- No fuerces nada. Como se señalaba más arriba, debes dejar que las cosas “fluyan”. Si algo tiene que suceder, sucederá. “De nada sirve realizar estrategias, simulacros, etcétera, finaliza la experta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados