Notas


Positiva jornada para Chile en el medallero de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′

Daniel Javo/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada el equipo chileno disputó varias finales y una de las más destacadas luchas fue la de los hermanos Miranda, donde Felipe terminó con la medalla de oro y Rodrigo con la presea de Plata en el Esquí Náutico en estos Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′.

Durante la mañana Esteban Bustos obtuvo la medalla de bronce en Pentatlón Moderno y en karate, Gabriela Bruna, Jessy Reyes y Miguel Soffia definieron tres finales y sumaron preseas a la de bronce obtenida por Israel Santana en la categoría menores de 67 kilos.

Además Carlos Oyarzún obtuvo plata en la prueba de ciclismo en ruta, mientras el equipo chileno de Rugby se quedó con la medalla de bronce al imponerse sobre Brasil.

En la final del Esquí Náutico Overall-Salto femenino, la chilena Fernanda Naser se quedó con la medalla de oro, mientras que su compatriota Valentina González se adjudicó la presea de plata sumando dos más para el equipo chileno.

La primera en asegurar el oro en la serie de finales en el Karate femenino fue Gabriela Bruna con un triunfo de 7-0. La medallista panamericana en 2011 salió decidida a buscar lo más alto del podio, lo que quedó demostrado con un claro en el resultado sobre la colombiana Lilia Angulo.

Con esto, Bruna se suma a Lorena Salamanca como las ganadoras de presea dorada en el karate para el país anfitrión.

En el segundo enfrentamiento fue de Jessy Reyes ante la venezolana Génesis Navarrete, donde la nacional sumó una presea de Plata.

En tanto que el chileno Miguel Soffia no pudo contra el brasileño Douglas Dos Santos en la final de Karate masculino y obtuvo la medalla de plata, cerrando una sólida actuación de esta disciplina en ‘Santiago 2014′.

La patinadora nacional Valeria Riffo se adjudicó la medalla de bronce en los diez mil metros con el Patinódromo del estadio Nacional repleto de gente apoyando a los deportistas locales.

Además el patinador chileno Jorge Reyes obtuvo la medalla de bronce en los 10 mil metros.

Chile se impuso sobre Paraguay por 8-1 en el estadio Manquehue en Hockey Césped femenino por ‘Santiago 2014′ y el combinado nacional masculino jugó contra el equipo de Uruguay.

A continuación te dejamos las mejores imágenes de la jornada.
[Gallery 2300 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados