temas del día

Notas


Puerto Montt: En libertad y con medidas cautelares queda joven acusado de violar a mujer de 71 años

Víctor Salazar / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas críticas han surgido luego que el tribunal de Garantía en Puerto Montt dejara en libertad, bajo medidas cautelares, a un menor de 17 años que está acusado de violar a una mujer de 71, hecho ocurrido en Población Modelo de la capital regional.

Recordemos que el hecho ocurrió en calle Aníbal Pinto, perteneciente a la Población Modelo, al interior de una vivienda donde reside la mujer de 71 años junto a su hija de 41, la cual padece de Síndrome de Down.

Conforme a las primeras diligencias, hasta ese lugar llegó el menor de 17 años rompiendo una de las ventanas. Luego ingresó al inmueble donde presuntamente habría amenazado de muerte a la mujer procediendo a violarla.

Una vez alertados del hecho, Carabineros llegó al lugar encontrando al menor dentro de la casa. Los uniformados procedieron a su detención, bajo claras evidencias que lo inculparían del acto sexual.

Por su parte, el Tribunal de Garantía declaró ilegal la detención, razón por la cual determinó dejar al presunto victimario en libertad bajo medidas cautelares. Ante esta situación la comunidad hizo presente su rechazo agregando que “se sienten desamparado por la justicia”.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso Marcelo Maldonado, agregó que como Ministerio Público no comparten la determinación adoptada por el Tribunal, puesto que el presunto violador fue sorprendido en delito de flagrancia. Argumentando que apelarán a lo dictaminado por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Cabe señalar que el joven de 17 años, tras su formalización, fue dejado en libertad con orden de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima. Esto último mientras dure el plazo de investigación el que se fijó en 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados