temas del día

Notas


Amplían plazo de investigación por caso de fatal accidente en frigorífico de Temuco

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 45 días se amplió el plazo de investigación por cuasidelito de homicidio en la causa derivada de la muerte de dos operarios del Frigorífico Temuco, en 2012, luego de sufrir graves quemaduras al explotar un contenedor con grasa hirviendo en el recinto emplazado en el sector poniente de la capital de La Araucanía.

La decisión fue asumida por el Juzgado de Garantía de Temuco, en una audiencia celebrada este viernes ante el juez Federico Gutiérrez, donde el Ministerio Público, representado por la fiscal Adelina Barriga, pidió la ampliacion del plazo por quedar diligencias pendientes previo a cerrar la etapa investigativa.

Una medida que deja intranquilos a los familiares de las víctimas, particularmente a Carolina Singorenko, quien manifestó su deseo de que la causa concluya a la brevedad.

Este caso deriva de la muerte de los trabajadores Rodrigo Riffo Freire, de 43 años de edad, y Rodrigo Burgos Singorenko, de 22, quienes el 24 de marzo de 2012 sufrieron quemaduras que resultaron fatales al explotar un contenedor de grasa animal hirviendo en el lugar donde trabajaban, al interior del Frigorífico Temuco.

Por cuasidelito de homicidio están investigados desde agosto de 2013 Nibaldo Castro Velásquez, encargado de mantención del Frigorífico Temuco, Cristián Bolomey Schuster, jefe de operaciones del mismo recinto, y la prevencionista de riesgos Patricia Sauterel Cid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados