Fuerte polémica entre sus estudiantes provocó la decisión de la tradicional casa de estudios penquista de prohibir el uso de patines, skate o bicicletas en sus dependencias, específicamente en el foro y sus alrededores.

La medida, anunciada mediante carteles que se dispusieron para este efecto, fue repudiada de inmediato por la Vocalía de Bienestar de la Federación de Estudiantes, quienes criticaron el cierre de espacios para el deporte.

“La Universidad debe ser abierta a la comunidad. Los chiquillos que practican sus disciplinas en la U no molestan, le dan vida al espacio. Esto demuestra que todavía tenemos mucho por hacer en nuestra casa de estudios”, escribió la entidad en Facebook.

La Vocalía también rechazó que la dirección de la Universidad esté impidiendo a los vendedores de alimentos el acceso al plantel, como es el caso del tradicional “Tío Chaparra” que durante años ha ejercido su labor en el campus.

La medida causó reacciones mixtas entre los estudiantes.

“Pero, ¿a quién le molesta que gente patine en el foro? Encuentro que se ve hasta lindo que siempre haya gente haciendo actividades ahí”, señaló Sara Reyes.

“Esta medida es amargada y desconsiderada. Varios compañeros ocupamos este espacio para practicar en patines porque en Concepción son muy pocos los lugares aptos. Además pasa a llevar uno de los principios fundamentales de la Universidad que fue concebida como espacio comunitario y para el “desarrollo libre del espíritu”. Con los deportes también se hace comunidad y se crece como persona. Y respecto a los vendedores, son más aún lo que se ven afectados por el tema de la comida. No todos tenemos los mismos horarios ni plata para comer en los casinos”, escribió Catalina Bórquez.

“A la U no le convienen estas practicas deportivas, porque lamentablemente la práctica del patinaje o del skate destruyen el cemento y baldosas. Reconstruirlos genera un costo que claramente la U no está dispuesta a pagar. En cuanto a los que venden comida, es complicado porque a pesar de lo salvadores y ricos que son, incumplen normas sanitarias y tributarias. No estoy para nada de acuerdo con la situación, pero entiendo el problema”, declaró Daniel Barril.

Vocalía de Bienestar FEC | Facebook

Vocalía de Bienestar FEC | Facebook