temas del día

Notas


Temporada de Conciertos 2014 reinicia las actividades en Teatro Municipal de Santiago tras incendio

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las nueve sinfonías de Beethoven, piezas de los más destacados compositores nacionales -entre ellas, Alto en el desierto de Juan Manuel Quinteros, que se estrena mundialmente en marzo- y otras obras cumbre de compositores como Mahler, Rachmaninoff y Mozart serán parte de la Temporada de Conciertos 2014, que este mes traerá de vuelta la música al escenario del Teatro Municipal de Santiago, tras casi cuatro meses de ausencia a raíz del incendio del pasado 18 de noviembre.

“Afortunadamente la sala principal y el escenario del Municipal están en perfecto estado, por lo que nuestro público podrá disfrutar de nuestra espectacular programación a partir del 12 de marzo, con los tres primeros conciertos de este ciclo. Ese día, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal vuelven a su casa y así lo hará también el Ballet de Santiago en algunas semanas, lo que nos tiene sumamente contentos e ilusionados”, comentó el director general del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez.

La Temporada de Conciertos 2014 abrirá el ciclo sinfónico de Beethoven el miércoles 12 y jueves 13 de marzo, a las 19:00 horas. El repertorio será dirigido por José Luis Domínguez y contará con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal, Patricia Cifuentes (soprano), Evelyn Ramírez (mezzo), José Azócar (tenor) y Christian Peregrino (bajo).

Además la Sinfonía n.° 9 se presentará a la Catedral de Santiago el viernes 14 de marzo, a las 20:00 horas, en un concierto gratuito (sin previo retiro de entradas) protagonizado también por los músicos y cantantes del Teatro Municipal de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados