La Coordinación Regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior entregó equipamiento para el trabajo de las Juntas de Vigilancia Rural, avaluado por más de 36 millones de pesos en La Araucanía.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, destacó que el trabajo que realizan los integrantes de las Juntas de Vigilancia Rural es preponderante, dado que disminuye los factores de riesgo para los vecinos y parceleros de las comunas de la región, apoyando la labor de Carabineros

Figueroa destacó que a la fecha ya son más de 3 mil los integrantes de 149 Juntas de Vigilancia Rural en La Araucanía, lo que ha permitido entre otros factores, disminuir las cifras de victimización puesto que según los resultados de la encuesta ENUSC el año 2009 la región registraba un 35,5% de hogares victimizados versus un 26,5% el año 2013, lo que equivale a una rebaja de 9 puntos porcentuales.

Entre las cifras también se destaca la adquisición del equipamiento responde a la adjudicación de dineros realizada a la Coordinación Regional de Seguridad Pública a través de FNDR 2% 2013.

Por otra parte, el jefe de la Zona La Araucanía de Carabineros, general Nabih Soza, valoró el apoyo de las Juntas de Vigilancia Rural al trabajo policial.

La entrega del equipamiento consistente en tres mil trajes para agua y gorros, se materializó durante una ceremonia desarrollada en el Grupo de Formación de Carabineros Temuco en el sector Las Quilas.