El segundo sábado del mes de marzo era la fecha habitual para el cambio de hora que daba inicio al horario de invierno. Sin embargo, por consideraciones de ahorro energético, seguridad y otras nuevas políticas públicas, el Gobierno decidió alargar el horario de verano.

Es por esto que se estableció que el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 26 de abril hasta la medianoche del sábado 7 de septiembre, momento en que los relojes deberán retrasarse en 60 minutos.

Como las nuevas fechas publicadas por el Gobierno son diferentes a lo definido en años anteriores, los computadores con sistemas operativos Windows podrían no interpretar de manera correcta el horario que se relaciona con la transición al de invierno. Por este motivo es necesario realizar ciertas instalaciones para que los equipos con este OS no presenten problemas.

Lo primero que debes hacer es descargar un parche de manera gratuita desde la página de Microsoft para que así se actualice el horario correspondiente a nuestro país.

Este parche es aplicable a sistemas operativos Windows 8.1, Windows 8, R2 de Windows Server 2012, Windows Server 2012, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, Windows Server 2008 Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3 (x 86), Windows XP Service Pack 2 (x 64) y Windows Server 2003 Service Pack 2.

Lo más recomendable según Microsoft es instalar esta actualización, incluso después del 8 de marzo, porque incluye los cambios para el resto del año, si tienes activadas las actualizaciones de Windows Update debes descargarlo de todas maneras, ya que este sistema no descargará este parche en especial.

Ante ello, Microsoft advirtió que si cambias la hora y fecha de manera manual podrías alterar aún más los horarios, por lo que insistió en su recomendación de instalar el parche.