temas del día

Notas


Delegación chilena fue ovacionada en impecable ceremonia de inauguración de ‘Santiago 2014′

AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se dio inicio oficialmente a los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′ con una ceremonia inaugural que se realizó de manera impecable en el Estadio Nacional y que contó con la presencia de la máxima autoridad del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, Neven Ilic, Presidente Comité Olímpico de Chile, entre otras autoridades.

Los más de tres mil deportistas que participarán en este evento deportivo desfilaron por la pista de recortán del estadio, para el inicio de una de las competencias más importantes del Continente y fueron precisamente el Presidente Sebastián Piñera, Carlos Arthur Nuzman, cabeza de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y Neven Ilic, los encargados de dar la bienvenida a cada una de las delegaciones y asistentes.

Fue una noche de emociones, comenzando con el himno nacional que fue interpretado por las bandas instrumentales de las Fuerzas Armadas y que fue coreado por todos los presentes, luego el pianista Roberto Bravo le dio el toque sutil al show con una suave versión de la canción de Violeta Parra, ‘Gracias a la Vida’.

Dentro del desarrollo del show, la obertura contó con una serie de historias que fueron desde los orígenes del pueblo chileno, pasando por los 33 mineros, hasta un homenaje a las grandes figuras deportivas del país cerrando la nómina con el fallecido Sergio Livingstone.

El fuego que iluminará los Juegos en ‘Santiago 2014′ fue encendido por el ex tenista y actual capitán de la selección chilena de tenis, Nicolás Massú, quien tras recibir la antorcha de manos del ex futbolista Iván Zamorano, dio pie al cierre del evento con un espectáculo de fuegos artificiales, coronado con la presencia de ‘Los Jaivas’ y ‘Américo’.

En resumen fue una ceremonia intachable, que contó con todos los toques de emoción y alegría que hicieron que tanto deportistas como espectadores gozaran con cada una de las etapas de esta inauguración.

-22:00; Comenzó la ceremonia de Inauguración.
-Bandas instrumentales del Ejercito, Marina, Fuerza Aérea y Carabineros entran al campo de juego para tocar el himno nacional en conjunto.
22:18; Todo el estadio Nacional canta el himno de Chile en la inauguración de ‘Santiago 2014′.
22:24, Comienzan a entrar las delegaciones de deportistas con Argentina a la cabeza en ‘Santiago 2014′.
22:25; Delegación de Aruba se roba los aplausos caminando sonrientes y saludando a la gente que a esta hora está presente en el estadio Nacional.
22:27; Delegación de Colombia viste de amarillo y azul, además de un gorro tradicional de ese país.
22:35; Una alegre delegación de Uruguay saluda a la gente en el Nacional.
22:40; Delegación chilena encabezada por Tomás González entra al Nacional en medio de una ovación.
22:46; Comienza la segunda parte de la ceremonia inaugural con imágenes que se despliegan en el centro del campo.
22:48; Se desarrolla una historia sobre el inicio de los pueblos originarios, una mezcla entre actuación y una escenografía de luces.
23:00; El pianista Roberto Bravo interpreta la canción ‘Gracias a la Vida’ en ‘Santiago 2014′.
23:03; Carros alegóricos entran por la pista en un homenaje a los poetas chilenos.
23:11; Américo interpreta ‘Que levante la mano’ bajo el coro de todo el estadio.
23:14; Neven Ilic, Presidente Comité Olímpico de Chile, da la bienvenida a las delegaciones. “El deporte es el remedio de todo, sobre todo para los más jóvenes”.
22:18; Carlos Arthur Nuzman, presidente de la Organización Deportiva Suramericana habla sobre este evento en Chile. “Estamos muy orgullosos de poder compartir con todos los países en un clima de hermandad el deporte”.
23:26; Presidente Sebastián Piñera da la bienvenida oficial a ‘Santiago 2014′.
23:30; homenaje a los mejores deportistas chilenos por las pantallas del estadio nacional, cerrando la nómina con el fallecido Sergio Livingstone.
23:34; Se hace el traspaso de la antorcha y Nicolás Massú prende la llama que estará encendida en esta jornada del deporte Sudamericano en ‘Santiago 2014′, mientras comienza a sonar la música de ‘Los Jaivas’.
23:45; Fuegos artificiales marcan el inicio oficial a ‘Santiago 2014′.
23:45; Américo cierra la ceremonia de inauguración de ‘Santiago 2014′ con deportistas y asistentes al estadio Nacional bailando y coreando las canciones del cantante, quien está en ubicado en el centro del campo.
[Gallery 2297 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados