Notas


Confirman que agua potable de Collipulli está contaminada con elemento orgánico indeterminado

Constanza Franulic E. | @Coni_Franulic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de La Araucanía confirmó que el agua potable en la comuna de Collipulli está contaminada con un elemento orgánico indeterminado. Recién el lunes se conocerá su composición.

Waldo Armstrong, Seremi Subrogante de Salud, indicó que este tipo de elementos siempre están presentes, pero que en este caso una falla en el sistema de potabilización de la empresa Aguas Araucanía habría provocado el problema.

Los habitantes de distintos sectores de Collipulli desde el martes en la noche habían denunciado que el agua sale con “pelillos” de color blanco y que esto ha provocado dolores y malestares estomacales en quienes la han consumido.

El jefe de comunicaciones de Aguas Araucanía, José Luis Torres, detalló que la planta potabilizadora se ajustó para eliminar la presencia de este extraño elemento.

Dependiendo de los resultados del sumario sanitario, la empresa arriesga una multa que va desde 0,1 a mil Unidades Tributarias Mensuales./

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados