Este jueves entró en funcionamiento el puente Trabuncura, que cruza las aguas del río Perquilauquén, en la precordillera de las comunas de Parral y San Fabián de Alico.

Este puente es unidireccional y está ubicado 35 kilómetros al oriente de Parral. Además tiene una extensión de 116 metros, tres metros de ancho y capacidad de carga de 13 toneladas.

En la puesta en marcha de esta construcción encargada por el Ministerio de Obras Públicas, estuvieron presentes diversas autoridades de la zona, entre ellas el Intendente, Rodrigo Galilea; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal y la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazabal.

Según indicaron las autoridades, el viaducto es relevante para ellos y las regiones del Maule y Bío Bío, “no sólo por los niños y adultos que tenían que cruzar diariamente en condiciones precarias a través de una balsa o un carro colgante, sino porque además permitirá seguir desarrollando, como eje estratégico, el turismo en todo el sector precordillerano”.

El MOP informó además que “el lugar donde se emplaza el Puente Trabuncura formará parte de un estudio de ingeniería que busca dar conectividad a ambas regiones, a través de una ruta precordillerana que hoy nace en Molina y se extiende hasta Linares, a través del Arco Oriente y el mega puente sobre el río Maule que se construye entre San Clemente y Colbún”.