temas del día

Notas


Gemelos Winklevoss pagarán con bitcoin billetes su vuelo espacial

Cameron Winklevoss | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, que habían cuestionado la paternidad de Facebook y son ahora defensores de bitcoin, utilizarán esta moneda virtual para comprar billetes de la compañía de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic.

“Cameron y yo hemos decidido utilizar nuestros bitcoins para dar el gran salto o, mejor dicho, la gran propulsión al espacio”, anunció el miércoles Tyler Winklevoss en un mensaje en el blog del fondo común de los gemelos, Winklevoss Capital.

El texto está acompañado de una foto de los gemelos posando con el empresario británico Richard Branson, uno de cuyos últimos emprendimientos, Virgin Galactic, busca llevar turistas a la frontera con el espacio.

Los Winklevoss precisan que ven la compra de sus billetes “como una inversión para apoyar una nueva tecnología que podría cambiar para siempre la forma en la que viajamos, pagado con una nueva tecnología que podría cambiar para siempre la forma en la que hacemos transacciones”.

Virgin Galactic sólo ha efectuado por el momento ensayos, pero ya vende billetes para vuelos suborbitales comerciales de algunos minutos a pesar de que la fecha de inicio de sus operaciones es incierta.

En su sitio internet, la compañía propone un precio de 250.000 dólares para sumarse a “una comunidad de más de 600 futuros astronautas”. Además del propio Richard Branson, celebridades como Leonardo DiCaprio reservaron un billete.

Virgin Atlantic había anunciado a fines de 2012 que comenzaría a aceptar pagos en bitcoins.

Los hermanos Winklevoss se hicieron conocidos por acusar al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, de haberles robado la idea de la red social. La cuestión se resolvió de manera amistosa en 2008.

Bitcoin, una moneda creada en 2009 y muy popular entre los jugadores de apuestas en línea, es “la primera divisa digital descentralizada”, según su página web.

Las transacciones se hacen P2P (de usuario a usuario), sin la intermediación de un banco, de forma anónima y por una tasa menor que los sistemas tradicionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados