temas del día

Notas


Exigen mayor resguardo judicial a niños por caso de menor que habría sido abusada en Puerto Montt

Archivo | Instant Vantage (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de la menor que habría sido abusada en el Colegio Salesianos de Puerto Montt, exigen un mayor resguardo hacia los niños que deben ser sometidos a declaraciones en tribunales.

Durante los dos años que duró la investigación la menor fue sometida a exigencias del tribunal. Es por esto que sus padres reaccionaron al daño que percataron en su hija. Un daño psicológico, aseguran, ya que en cada declaración tuvo que recordar aquellos hechos que marcaron su vida.

El padre de la menor, Juan Carlos Solís, espera que el relato de la menor logre dar la pena correspondiente al imputado.

Entre tanto, la madre de la niña, Marjorie Soto, mencionó el estado de salud de su hija, que es deplorable, ya que no ha tenido una recuperación total, siendo sometida una y otra vez ante las salas del tribunal. Exposición que no ayuda para nada a su hija, sostiene Soto.

La Fundación Amparo y Justicia, busca la aprobación de un proyecto de ley que termine con la victimización secundaria, que es como se le denomina a las reiteradas declaraciones a las que son sometidos los menores que han sido víctimas de abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados