Con el inicio del año académico de más de 50 mil estudiantes de la comuna de Osorno retornó la congestión vehicular, pese a ello, Carabineros y el Departamento Provincial de Educación realizaron un positivo balance, señalando que no se registraron mayores complicaciones y que la congestión fue superada pasadas las 8.30 horas.

Luis Silva, jefe subrogante de la Unidad Técnica del Departamento de Educación, informó que la asistencia promedio en los 257 establecimientos educacionales que tiene a su cargo la entidad, llegó a un 90%, esperando que la situación se regularice en lo que va de la semana.

En este sentido, comentó que se registraron problemas puntuales por la congestión vehicular, salvo en la comuna de Río Negro y en el sector rural, donde se solicitó retrasar en algunos minutos la hora de ingreso.

Desde Carabineros también el balance es positivo, sobre todo porque se ratifica que la congestión vehicular se da en un periodo máximo de 45 minutos, principalmente en los tres puentes, San Pablo, San Pedro y Chaurakawin, que conectan el sector poniente de la ciudad con el centro.

De acuerdo al subprefecto de Carabineros, Rodrigo Medina, los trabajos realizados en diversas vías de la ciudad no presentaron mayores problemas en el tráfico, aunque mostró su preocupación cuando los trabajos de remodelación en avenida Mackenna se traspasen a la calzada sur.

Medina señaló que 22 efectivos de la institución participarán en el control del tránsito durante las mañanas, pese a lo cual enfatizó en que Carabineros no puede desplegar a todo su contingente por un problema vial, descuidando con ello la seguridad de las personas.

Por lo mismo llamó a la ciudadanía tomar los resguardo necesarios, que tienen que ver con levantarse más temprano para evitar la hora del taco.