Notas


Jorge Sampaoli: “Sobrepasamos a un rival en su casa, cosa que no pasa normalmente”

AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, conversó con los medios de comunicación tras la derrota sufrida ante el combinado de Alemania por 1-0. “Dimos todos y sobrepasamos a un rival en su casa, cosa que no pasa normalmente”, señaló.

Si bien La Roja fue superior y ahogó al equipo local, terminó sucumbiendo ante los germanos, quienes se quedaron con el resultado, pero que terminaron opacados por el elenco chileno.

“Yo encuentro todos los puntos positivos en este partido, salvo el resultado (…) Era un escenario difícil para cualquier rival, el balance en general ha sido muy positivo. Nos estamos encontrando grupalmente con cualquier nombre propio”, indicó el estratega.

Sobre la incorporación de Francisco Silva desde el arranque y Jorge Valdivia en el segundo período, el DT explicó que “Silva creo que jugó un gran partido, necesitábamos poner los jugadores que estaban más enteros, la idea era tener un líbero que juegue y con una salida más fluida, mientras que Valdivia fue complejo su ingreso, ya que el equipo jugaba a un alto ritmo y era muy difícil incorporarlo antes”.

Con respecto a la falta de finiquito, único punto bajo del equipo esta tarde en Stuttgart, Sampaoli aseguró que “La definición tiene que ver con muchos aspectos y estábamos muy cerca de concretar, tiros en los palos, tuvimos un montón de incidencias que provocaron que estuviéramos muy cerca, pero no se logró como en otras ocasiones”.

“El resultado no tiene nada que ver con el desarrollo, Chile ahora tiene la capacidad de jugar de igual a igual con cualquiera y ojalá lleguemos así al Mundial, porque tendríamos posibilidades claras de avanzar”, dijo.

“Estamos convencidos de lo que hacemos, de los análisis y nuestros jugadores, no es una improvisación lo que hacemos, si no que tenemos una versatilidad que contamos con jugadores que pueden jugar en distintas posiciones”, confesó el técnico sobre algunas críticas sobre la oncena titular.

El entrenador trasandino no escondió su pesar, comentando que “La sensación es de tristeza porque era un partido que deberíamos haber ganado claramente, en este partido llegaron muchos jugadores lesionado y en el transcurso de estos meses seguirán este tipo de contingencias, pero con esto se alarga un poco la lista donde poder elegir”.

Finalmente el entrenador aseguró que “Prefiero jugar de esta forma y encontrar las situaciones que encontró el equipo hoy (…) La contundencia es relativa, no tienen que ver con un mal desempeño (…) Las opciones y aproximaciones que tuvo el equipo hacen ilusionarse de que podemos jugar de igual a igual con cualquier rival (…) Me preocupa la derrota, pero no la contundencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados