El director nacional de Indap, Horacio Bórquez, llamó en Valdivia a la nueva administración a darle la importancia que ellos le otorgaron al problema del agua, por la sequía y déficit hídrico en importantes zonas del país.

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Horacio Bórquez, sostuvo que en la actual administración se estableció una estrategia hídrica con la construcción de 20 grandes embalses, además de propiciar la siembra de nubes, dada la situación crítica en la zonas centro y norte del país.

La autoridad, consultada por Radio Bío Bío, sostuvo que como desafío la nueva administración debe darle la importancia que merece a este tema, como -según dijo- ellos en estos cuatro años lo hicieron.

El director nacional de Indap aprovechó de hacer un balance de la entidad en este período, asegurando que están conformes por lograr instalar a la agricultura -a su juicio- en un lugar preponderante, como en el riego o en modernización para la competitividad y transparencia de mercado como en la Ley de Muestra y Contramuestra, entre otros compromisos asumidos en la administración del Presidente Piñera.

Horacio Bórquez llegó a la zona para participar en la inauguración de una oficina dependiente del SAG Los Ríos y en el Lanzamiento Nacional de Convenio SAG-Indap para la trazabilidad animal en pequeños agricultores.