temas del día

Notas


Ataque de grupo armado deja cinco muertos en norte de Colombia

Archivo / Greta Ceresini (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas fueron acribilladas este miércoles por un grupo armado que irrumpió en una finca ubicada a las afueras de la ciudad de Santa Marta en Colombia, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Una sexta persona resultó herida producto del ataque, que ocurrió en la madrugada de este miércoles en la localidad de Bonda, aseguró la Defensoría, que pidió a la Policía y a la Fiscalía “aclarar las circunstancias que rodearon estos hechos” con prontitud.

Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, “fueron sorprendidos por individuos que portando armas de largo alcance irrumpieron en la propiedad y les dispararon en forma inmediata”, detalló el texto.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo señaló que había advertido hace casi un año de “la proliferación de grupos armados ilegales” de origen paramilitar, “que en su disputa por las rentas criminales comenzaron a generar zozobra en siete comunas” de Santa Marta, entre ellas Bonda.

El ente defensor también insistió a las autoridades nacionales y regionales “tomar medidas” para proteger a la población “tanto en el área rural como en el perímetro urbano de Santa Marta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados