Positivos conceptos recibió Manuel Pellegrini desde diversos medios de comunicación, luego que Manchester City se coronara campeón de la Copa de la Liga inglesa ayer al derrotar a Sunderland por 3-1.

El diario The Guardian resaltó que con su título en la Capital One Cup, el chileno “ya ganó un trofeo grande en Europa, acabando con diez años de larga espera para probar que los títulos que ganó en Sudamérica antes de asumir en Villarreal en 2004, no eran casualidad”

Eso sí, cuestionaron la decisión de incluir en la titularidad a jugadores como Edin Dzeko y Martín Demichelis, de quien criticaron que en el gol de Sunderland apareció como un “vejestorio en un juego de hombres jóvenes”.

A su vez, el analista de SkySports Jamie Redknapp, indicó que el entrenador nacional “ahora es campeón y respondió a todas las dudas que habían respecto a que nunca había ganado algo en Europa, así que estará encantado de haberse sacado ese peso de encima”.

A partir de lo anterior, el reconocido ex jugador de Liverpool y la selección inglesa se atrevió a reafirmar las opciones de los celestes en lo que resta de temporada, señalando que Pellegrini “tiene un trabajo de ensueño y un gran equipo que también es capaz de ganar la liga este año -y no hay ninguna razón para pensar que no puedan dar vuelta las cosas ante Barcelona en Europa- por lo que tiene que llevarlos al siguiente nivel”.

Por último, el diario local Manchester Evening News resaltó el hecho que el ex Real Madrid se quedó “con uno de los cinco torneos que se le encargaron ganar en los próximos cinco años en la primera oportunidad que tuvo”, agregando que él “no debe estar totalmente feliz, ya que le gusta que sus equipos ganen con estilo. Los goles tuvieron ese estilo, pero el City estuvo bajo su media de juego, sólo superó el promedio por dos goles brillantes y su habilidad para sacar adelante los resultados cuando las cosas no van por el camino que esperaban”.