Más de 586 millones de pesos es el monto de inversión dispuesto por el gobierno regional de Los Lagos para la remodelación de la tradicional avenida Pedro Montt de Purranque; recursos agilizados luego de una reunión sostenida por representantes del Concejo Municipal de la comuna con el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm.

Algo que para el alcalde suplente de la comuna, Héctor Barría, se traducirá en un beneficio para los 22 mil habitantes, mejorando los accesos la zona y fomentando a los diversos sectores económicos que en ella se desarrollan.

Entre las características del proyecto se encuentran la generación de veredas de mejor calidad, la habilitación de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes, mejoramiento de calles entre Aníbal Pinto y Eleuterio Ramírez y la construcción de una ciclovía, lo que va en sintonía con la iniciativa de ofrecer una mejor conexión para desplazarse en este medio de transporte.

Además, cuenta con la instalación de inmobiliario urbano, como cámaras de seguridad y refugios para peatones. El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio más seguro y de calidad para quienes transitan por la principal vía de ingreso a la comuna.

De acuerdo a Barría, conseguir los recursos para tal mejoramiento son la muestra de lo que está haciendo el Concejo Municipal de Purranque y de las gestiones desarrolladas por el anterior alcalde, César Negrón.