Equipos técnicos de Chile y Perú se reunieron en el Hito 1, lugar que la Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó como punto de inicio de la frontera marítima entre ambos países.

La cita ocurrió el sábado y se extendió hasta la tarde del domingo, tiempo en que el grupo hizo las mediciones con instrumentos precisos para definir las coordenadas oficiales del límite.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, hasta el lugar acudieron brigadas técnicas especializadas de la Marina de Guerra y del Ejército peruano, pertenecientes a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), así como del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En tanto, del lado chileno, participaron técnicos de la Cancillería, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y del Instituto Geográfico Militar (IGM).

“El cronograma de acciones para la determinación de las coordenadas del límite marítimo, establecido en la reunión del 2+2 realizada en Santiago el 6 de febrero, se viene cumpliendo con toda puntualidad”, informó la Cancillería peruana.

Cancillería del Perú

Cancillería del Perú

Cancillería del Perú

Cancillería del Perú