La Corporación Puelo Patagonia se expresó en contra del proceso de evaluación de impacto ambiental que se generó para determinar la aprobación de la Central de Pasada Mediterráneo, en la comuna de Cochamó.

Hace menos de una semana se aprobó el proyecto hidroeléctrico para el sector de Puelo, hecho que ha generado múltiples reacciones provenientes tanto de la comunidad como de las autoridades que estuvieron presentes en el proceso de votación en la comisión de impacto ambiental.

Por su parte, el Secretario de la corporación ambientalista, Rodrigo Condeza, cuestionó los argumentos presentados para que la Central de Pasada obtuviera la solicitud hacia la resolución de impacto ambiental (R.C.A), lo que finalmente facultaría a la empresa Mediterráneo para iniciar la construcción.

Una de las críticas expuestas por esta agrupación a través de su representante, es la responsabilidad del Intendente regional, Jaime Brahm, en presidir esta mesa de análisis, puesto que el Servicio de Impacto Ambiental (SEA) puso en tabla la discusión con menos de 24 horas de anticipación.

Cabe mencionar que actualmente el proyecto de la Central mantiene dos denuncias de la Superintendencia, por la segmentación de una parte de la presentación inicial. Además de un recurso de protección, interpuesto por las comunidades indígenas de la zona.