Sercotec abrió las postulaciones en la región del Bío Bío para el Programa de Iniciativas de Desarrollo de Mercado, a través del cual se busca potenciar la asociatividad empresarial de los pequeños y medianos emprendedores, para que puedan lograr mejores oportunidades de negocio.

Macarena Vera, directora regional de Sercotec, señaló que el programa está orientado a incentivar los proyectos de empresas del mismo rubro, para que en forma asociativa puedan adquirir financiamiento, ya que de manera individual se les hace más complicado.

Para ello se encuentran disponibles 150 millones de pesos para la región del Bío Bío, los que permitirían apoyar 10 ideas de negocio.

Vera indicó que este sistema está enfocado a las Pymes, preferentemente de un mismo sector, que al complementarse entre ellas logren abarcar algún mercado u obtener maquinarias que de forma individual no han podido acceder.

La autoridad realizó un llamado a los pequeños empresarios a que se atrevan a postular a este beneficio, ya que existen las herramientas para emprender y expandir su negocio. La postulación se puede realizar en las oficinas de Sercotec o a través del sitio web www.sercotec.cl.

Cabe señalar que a juicio de la directora regional, se busca replicar las exitosas experiencias de años anteriores, cuando se favorecieron 92 proyectos en el país, además de promover que las micro y pequeñas empresas se atrevan a crear proyectos colectivos que les permitan mejorar en forma conjunta.

Las inscripciones para participar en este concurso estarán abiertas desde el lunes 3 de marzo hasta el 21 de marzo de 2014.